domingo, 21 de abril de 2019

Curso sobre evaluación e intervención en el desarrollo del lenguaje del alumnado con sordera.

Este año, dentro de nuestro Plan de Formación de Centro, hemos organizado un curso sobre evaluación e intervención en el desarrollo del lenguaje del alumnado con sordera. Tuvo lugar entre marzo y abril, en el CFIE de León. 
Nuestra valoración es muy positiva, tanto por la participación de las profesoras de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Orientadoras de la provincia de León, como por la calidad de los/as ponentes. Hemos tenido la suerte de contar con tres grandes profesionales en el ámbito de la educación de alumnado con sordera:

Natividad Bueno Basurto, del Centro Comunica de Valladolid y logopeda del Colegio San José, anteriormente del Niño Jesús, que fue uno de los centros de alumnado con sordera en Valladolid. Nos habló de cómo trabajar en el desarrollo del Lenguaje. Partiendo de una evaluación funcional de este lenguaje y de la audición, de cara a una mejor intervención, en especial en la morfo-sintaxis.




Conrado Carlos Vicente Pérez, del Equipo Específico para la Discapacidad Auditiva de Salamanca. Trató el tema de la evaluación en el área del Lenguaje.












Ana Belén Domínguez de la Universidad de Salamanca. Su ponencia nos acercó a  los aspectos relevantes del PEALE (Prueba de evaluación analítica de la lectura y escritura)  y nos presentó una nueva herramienta para la intervención con el alumnado con discapacidad auditiva: "Las aventuras de Ana y Coco".
En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información sobre la prueba y el material de intervención: https://complydis.usal.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario