miércoles, 22 de noviembre de 2017

MÁS PELOTAS CONTRA EL RUIDO GRACIAS A TENISNORTE LEÓN






En el equipo estamos de enhorabuena, hemos podido ir a otras dos aulas más a sensibilizar contra el ruido, dos clases más con "pelotas silenciadoras". Esto ha sido posible gracias a TENIS NORTE León.



Para el alumnado sordo que utiliza la vía oral en su comunicación, la distancia, la reverberación y el ruido son tres obstáculos importantes en el entendimiento del mensaje verbal. Aunque existen ayudas técnicas para solventarlo, como los sistemas de FM, es importante que los compañeros del aula estén sensibilizados en este sentido. Los talleres que organizamos con ellos los acabamos con la colocación de pelotas de tenis en las patas de las sillas, algo tan sencillo contribuye enormemente a la mejora de la comunicación y del clima del aula. 
















El último aula donde estuvimos con "El grillo Benito" fue la clase de 1º y 2º de Primaria del C.E.I.P. Menéndez Pidal de Robles de Valcueva. Les damos las gracias a todos los niños y niñas por su interés y participación, por el respeto y entusiasmo que mostraron con sus preguntas y colaboración. Gracias también a su tutora Vanesa por su disposición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario