miércoles, 8 de noviembre de 2017

TALLERES Y DINÁMICAS DE SENSIBILIZACIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES

Llevamos muchos años desarrollando talleres de sensibilización sobre la discapacidad auditiva en los centros escolares de toda la provincia. Estos talleres ayudan tanto a los niños y niñas con hipoacusia y sordera como a sus compañeros, les ayuda a establecer empatía y a mejorar la comunicación. La curiosidad de unos y otros se despierta cuando jugamos con la lengua de signos o a comunicarnos en silencio  o jugamos a ver lo molesto que puede ser el ruido y qué podemos hacer para evitarlo.

Este curso pasado avanzamos un paso más con los niños y niñas de los colegios de escolarización preferente de alumnado con discapacidad auditiva La Granja en León y Peñalba en Ponferrada. Os mostramos la foto de uno de los talleres en los que los niños disfrutaron acondicionando el aula para que fuera menos ruidosa.


Los niños son curiosos por naturaleza y el desconocimiento es la primera causa para el miedo y el rechazo, aprovechemos su curiosidad y conducta prosocial natural para mejorar la comunicación en interacción entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario