lunes, 6 de marzo de 2017

Tercera y cuarta jornada del curso sobre discapacidad auditiva

Los días 15 y 17 de febrero tuvimos las dos últimas sesiones de nuestro curso sobre Discapacidad Auditiva.

La mesa redonda contó con la participación de dos madres, María Castro y María López, que nos ofrecieron su visión de la discapacidad auditiva desde la familia. Fue algo muy enriquecedor para todas las personas que asistimos. En el Equipo creemos que contar con su participación es un paso importante para desarrollar nuestro trabajo desde un enfoque centrado en la familia.
Las otras dos componentes de la mesa fueron dos maestras de Audición y Lenguaje, Alejandra Saavedra y María José Otero, ambas con una dilatada experiencia con niños/as con discapacidad auditiva. Ellas nos hicieron ver la evolución positiva que ha habido en estos años en la respuesta educativa a este alumnado. Los que asistimos aprendimos mucho de la visión desde los dos contextos y del debate que se generó al final.

María Castro y María José Otero


María López



Alejandra Saavedra
Para cerrar el curso, contamos con la presencia de Marian Valmaseda y Mar Pérez. Fue un cierre de lujo, dos de las orientadoras con más experiencia en el trabajo con niños/as sordos e hipoacusia de nuestro país. Hubiéramos querido que estuvieran más días, pero el tiempo era muy limitado, aprendimos cómo podemos mejorar nuestra evaluación, nos hablaron de bilingüismo (inglés/español) y de la importancia de la pragmática y el lenguaje narrativo tanto en la evaluación como en la intervención. 

Marian Valmaseda y Mar Pérez

Muchas gracias a todos los ponentes que han participado y a las personas que habéis acudido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario