domingo, 21 de abril de 2019

COMPLYDIS, grupo de investigación sobre competencia lingüística y discapacidad.


El pasado 2 de abril, Ana Belén Domínguez nos presentó la web de este grupo de investigación en el que participa la Universidad de Salamanca, la de Zaragoza, Murcia y la Universidad Libre de Bruselas.


Es un intento de acercar el trabajo de la Universidad a los centros educativos, algo que agradecemos los que trabajamos en las aulas. 

Como ellos mismos dicen:
"El objetivo fundamental de esta página web es ofrecer un espacio para la difusión y transmisión del conocimiento generado de las investigaciones realizadas por el grupo, en especial de los proyectos de investigación I+D+i desarrollados en los últimos años (EDU2010-17041 y EDU2014-52739-P). El principal impacto esperado es contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y escrita de diversos colectivos, estableciendo puentes entre la investigación y la práctica educativa.
En los diversos apartados de esta página puedes encontrar información relativa al equipo, la investigación desarrollada y diversos materiales educativos que hemos desarrollado y que te ofrecemos de forma gratuita, ya que nuestra intención es que estos materiales estén a disposición de los profesionales de diversos ámbitos que intervengan en la enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y escrita, su evaluación e intervención."
En materiales y recursos podemos encontrar las Pruebas de Evaluación Analítica de la Lectura (PEALE) y, algo que os interesará a muchos maestros/as, los materiales para mejorar las habilidades lectoras (Las aventuras de Ana y Coco).

Desde el Equipo, os invitamos a conocer la web y utilizarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario