viernes, 2 de enero de 2015

FIAPAS se unió a Facebook y nos presenta el vídeo "Ponte en su lugar".

En septiembre de 2014 FIAPAS se unió a Facebook, así que ya podemos seguir desde allí sus novedades. 

Por otro lado, a un día para acabar el año, nos presentó el vídeo sobre sensibilización "Ponte en su lugar". Según su página web:


Para que la inclusión educativa del alumnado con sordera sea real y efectiva, junto a su esfuerzo personal, es fundamental que en el centro educativo se pongan a su alcance los recursos necesarios para posibilitar su acceso a la comunicación, a la información y al conocimiento, en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros/as.

Por todo ello, además del Plan de Formación para el profesorado, FIAPAS ha elaborado el video “Discapacidad auditiva. Recursos para el acceso a la comunicación y a la formación” (visualizary que se complementa con unfolleto y un cartel que se han editado en el marco del Convenio que, anualmente y desde el año 2005, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firma con FIAPAS, contando, además, con el apoyo de la Fundación ONCE, y en el que se han desarrollado distintas acciones formativas de diversa índole, con el fin último de fomentar la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva.

Estos materiales se conciben como una herramienta práctica que facilitará, a los profesionales implicados en la atención del alumnado con discapacidad auditiva, pautas necesarias para su inclusión efectiva en el aula y en el centro de estudios a través de recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral.

Este material está dirigido a destinatarios del ámbito socioeducativo y puede descargarse de forma gratuita en formato PDF (cartel) (folleto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario