domingo, 4 de enero de 2015

FISAAC, material interactivo para aprender lengua de signos.

Aunque tampoco es novedad, lo incluimos en el Blog para aquéllos que aún no lo conocen. 
FISAAC que significa Formación de Interlocutores en Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación pretende ser una herramienta de aprendizaje de la Lengua de signos para  profesionales o familiares de personas que necesiten este sistema.

"El presente material es un compendio completo de unidades didácticas para el aprendizaje de signos por interlocutores de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que usen signos para comunicarse. Y especialmente está diseñado pensando en los familiares, aunque también para los profesionales. Es parecido a un curso para el aprendizaje de una segunda lengua. Se trata de que cada interlocutor vaya paso a paso, desde un proceso basado en el juego en grupo y la motivación, aprendiendo a signar frases de uso cotidiano que sean relevantes para comunicarse con la persona con discapacidad en los contextos naturales de interacción (la casa, la sociedad, el taller, la escuela, el ocio…) El material está pensado para ser utilizado en las clases de grupo, pero también está diseñado para ser utilizado individualmente por los alumnos del curso en su casa, fortaleciendo así lo aprendido en las clases grupales y ampliándolo.".

Muchas de las actividades las podemos utilizar también con nuestro alumnado con discapacidad auditiva. 

Todo este trabajo ha sido gracias a la colaboración de FEAPS y CNSE, así como la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, la Fundación Gil Gayarre, la Obra Social de Caja Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario